miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ashtanga Yoga



Acá algunos de los aspectos que Pattabhi Jois acentúa como los compontentes principales del Ashtanga Yoga.

El propósito de las vinyasas que se realizan durente la práctica del Ashtanga Yoga, es la limpieza interna.
Las sangre gruesa es sucia y causa enfermedad en el cuerpo. El calor creado en yoga, hace que, como dice Pattabi Jois, "hierva la sangre", limpiándose y haciéndose fina, de modo que pueda circular libremente. La combinación del asana con el movimiento y la respiración hace que la sangre circule libremente alrededor de todos los empalmes, quitando los dolores del cuerpo. Cuando hay una carencia de la circulación, el dolor ocurre. La sangre calentada también se mueve a través de todos los órganos internos quitando impurezas y enfermedades, que son eliminadas del cuerpo a través el sudor que ocurre durante la práctica.
"El sudor es un subproducto importante del vinyasa, porque es el sudor por donde la enfermedad sale del cuerpo y ocurre la purificación. De la misma manera que el oro derretido en un pote se limpia por la virtud de las ebulliciones que salen a la superficie, y la suciedad entonces es quitada, el yoga hierve la sangre y trae todas nuestras toxinas a la superficie, que se quitan a través del sudor. Si el método de vinyasa se sigue, el cuerpo llega a ser sano y fuerte, y puro como el oro."
Después de que se purifica el cuerpo, es posible purificar el sistema nervioso, y entonces los órganos de los sentidos. Estos primeros pasos son muy difíciles y requieren muchos años de práctica. Con la determinación y la práctica diligente, estos sentidos pueden ser controlados. Después de que se logre esto, el control de la mente viene automáticamente.

No hay comentarios: